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Seguimiento de Carteras y Alertas |
Abril 2013. |
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Estar alerta a los movimientos de sus clientes, es una tarea que puede dejar en nuestras manos. |
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Este servicio permite conocer la evolución de la situación comercial, financiera y legal de clientes actuales y potenciales de la institución, tanto para personas y empresas, informando los cambios en la situación de sus carteras mediante el envío de alertas y a través de reportes con información consolidada. Estas alertas y reportes se envían con la frecuencia requerida por el cliente, pudiendo ser diaria, semanal, quincenal y mensual. |
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Entre la información a la cual es posible hacer seguimiento, destacamos: |
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Consolidado de Morosidad.
Protestos Vigentes.
Socios y Sociedades.
Quiebras.
Infracciones Laborales y Previsionales.
Consultas al RUT. |
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Carteras de interés: clientes, potenciales clientes, proveedores y otros. |
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Fuente: Diversas fuentes oficiales, según servicio involucrado.
Actualización: Permanente. |
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Beneficios: |
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Conocer oportunamente y controlar el riesgo de crédito asociado a una cartera en particular o a la cartera global de una Institución, para tomar
proactivamente acciones que mitiguen los efectos adversos.
Identificar nuevos clientes.
Detectar oportunidades para ampliar la oferta de productos y servicios a clientes con una evolución positiva en su situación comercial y financiera.
Identificar clientes en busca de crédito, ya sea para satisfacer sus requerimientos, retenerlos o para clasificarlos como riesgosos.
Detectar clientes con problemas legales o laborales.
Detectar oportunamente cambios en la constitución de sociedades y cambios en la situación de los socios. |
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Usos: |
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Gestión e identificación de los clientes más riesgosos.
Profundización en la oferta de productos, identificación de clientes con variaciones positivas en su situación financiera.
Retención e identificación de clientes en busca de crédito.
Monitoreo a la formación y modificación de sociedades y a la evolución de la situación de los socios.
Gestión de cobranza.
Evaluación y seguimiento a proveedores. |
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