Scoring Calibrado, una nueva versión más precisa y predictiva.
Noviembre 2013.
Por política, Sinacofi revisa permanentemente sus modelos de Score con la finalidad de proponer oportunamente ajustes o cambios a estos.
Estas revisiones tienen como objetivo medir el desempeño y la estabilidad de los modelos a través de la detección de cambios en la población que expliquen variaciones en el poder de predicción o de variables externas como cambio en políticas macroeconómicas, normativas o crisis económicas que puedan estar afectando a un país. Adicionalmente, este tipo de revisiones permite abordar cambios en el poder de predicción en alguna cartera o segmento en particular de un cliente, producto por ejemplo, de modificaciones en las políticas de riesgo-comercial internas. De este modo se pueden realizar ajustes para mantener el buen nivel de predicción del modelo si es necesario.
El proceso de calibración de este año incluyó la validación del modelo en carteras proporcionadas por nuestros clientes, cuyos resultados fueron presentados y analizados en conjunto.
Después de dos meses de análisis, durante el mes de julio quedó disponible para su uso el modelo con los ajustes realizados, los que fueron validados y aprobados a entera satisfacción de nuestros clientes.