Sinacofi BURÓ DE CRÉDITO EN LÍNEA
   * Acceso sólo personas autorizadas v2
   Olvidó su clave?
Santiago, |  Home  |  Contáctenos  |  Imprimir
Usted está en: Home > Noticias y Publicaciones
Noticias
 
Exitosa Prueba de Contingencia Global
Julio 2013.
Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, Sinacofi realizó un ejercicio de entrega de servicios a clientes desde contingencia, enmarcado en el Plan de Continuidad de Negocios de Sinacofi, el cual concluyó con excelentes resultados.
Con el objetivo de probar los escenarios de mayor impacto en caso de un eventual problema, verificar los procedimientos y capacidad de reacción de nuestros profesionales ante situaciones complejas, Sinacofi realizó una prueba de contingencia global en los servicios de Mensajería, Buró de Crédito y Canje Electrónico, comprobando nuestra preparación y soporte para entregar los servicios críticos desde el Sitio de Contingencia.
Con el objetivo de probar los escenarios de mayor impacto en caso de un eventual problema, verificar los procedimientos y capacidad de reacción de nuestros profesionales ante situaciones complejas, Sinacofi realizó una prueba de contingencia global en los servicios de Mensajería, Buró de Crédito y Canje Electrónico, comprobando nuestra preparación y soporte para entregar los servicios críticos desde el Sitio de Contingencia.
Las condiciones de los servicios siempre cambian dependiendo de la situación y escenario, pero tanto el tiempo que demoró la actividad como en el tiempo de reacción de los colaboradores, se mantuvo dentro del rango definido como aceptable para el servicio y plan de continuidad de negocios de nuestra organización.
Agradecemos la participación de clientes, quienes ejecutaron pruebas desde sus dependencias y monitorearon la entrega de los servicios, colaborando para que la actividad resultara exitosa.
El señor Marco Zamora Díaz, Jefe de Área Pasivos y Custodia del Banco Security, participó en la Prueba de Contingencia Global y comentó que para él es de suma relevancia la realización de estas pruebas ya que “Sinacofi es uno de los principales canales de comunicación entre bancos y el nivel de Uptime es clave para el correcto funcionamiento”, comentó el ejecutivo.
En esta oportunidad el Banco Security vio resguardado los servicios de conectividad a la plataforma y mensajería.
Para Marco Zamora esta experiencia fue satisfactoria, ya que existió buena comunicación por y hacia las partes, donde destacó que el gran aporte de estas pruebas es asegurar la continuidad operacional de Sinacofi y saber a quién recurrir en caso de fallas.

Ver noticias anteriores
 
Mi Sinacofi Seguro
Biometría  |  Preguntas Frecuentes  |  Marco Legal  |  Casos de Éxito  |  Condiciones de Seguridad
  |  Trabaje con Nosotros  |  Mapa del Sitio  |  Políticas y Valores  |  RSE Sinacofi  |  Noticias y Publicaciones
© Sinacofi S.A. Av. Nueva Costanera 4091, Vitacura, Santiago de Chile, Para mayor información escríbenos a contactenos@sinacofi.cl