Bancos, instituciones financieras que reporten al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y empresas relacionadas a la industria bancaria.
Para acceder a los servicios de Mensajería Electrónica hay que contactarse con el Servicio de Atención a Clientes de Sinacofi - (SAC) al 22 892 2600 o escribir al mail sac@Sinacofi.cl.
Es posible acceder a los servicios de Mensajería Electrónica a través de la RBI (Red Bancaria Interconectada), utilizando un enlace directo a las dependencias de Sinacofi o la Red IP de GTD.
Los servicios disponibles son:
• Comunicaciones con Banco Central de Chile y Superintendencia de Bancos
• Cartas de Resguardo
• Contratos Forward
• Indicadores Económicos
• Solicitud de Autorización de Reemplazo de Vigilante Privado
• Comunicaciones con Transportadoras de Valores
• Cámaras de Compensación
• Transferencias de archivos hacia los reguladores
• Certificado 20.130 para Créditos Hipotecarios
La aplicación FTI es una herramienta de propiedad de Sinacofi que permite el envío y/o recepción de mensajes y archivos en forma totalmente automática, desde los sistemas que lo genera en el origen hasta los sistemas que lo procesa en el destino. Es decir, la mensajería fluye automáticamente sin necesidad de intervención de un operador.
Debe contactarse con el Administrador de Usuarios de su institución para que proceda a verificar el estado de su clave y si es necesario le proporcione una nueva contraseña.
Si usted es Administrador de usuarios, deberá enviar un mail a nuestro Servicio de Atención al Cliente -SAC- a sac@Sinacofi.cl, quienes lo asistirán para proceder con la operación:
Debe ingresar a la opción “Búsqueda” ingresar los parámetros que le solicita el sistema y se desplegarán los mensajes solicitados. Cabe destacar que el rango de fecha no debe superar los tres días. Más información la puede obtener en el Manual del Tratador de Mensajes del Sistema.