1. ¿A través de qué canales puedo acceder a los servicios de Buró de Crédito? |
Sinacofi cuenta en la actualidad con múltiples canales que permiten el acceso expedito a los distintos servicios ofrecidos:
• Procesos Masivos o BATCH: Canal utilizado para procesar grandes cantidades de información, las que posteriormente son entregadas al cliente e incorporadas a sus diversos procesos de negocios.
• Canal Online o Consulta en Línea: Canal que permite visualizar de manera rápida y amigable la información que usted necesita en ese particular momento. Con un click tendrá el perfil del cliente que desea evaluar.
• Canal Móvil: Moderno canal que permite visualizar y realizar operaciones en nuestras plataformas utilizando un dispositivo remoto como Tablet, PDA´s, Smartphones, etc. Facilitando la conectividad y accesibilidad de los servicios desde cualquier lugar.
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2. ¿Cómo puedo acceder a los servicios en línea de Buró de Crédito? |
Los servicios en línea de Buró de Crédito pueden ser accesados a través del canal online, una vez suscrito el contrato con Sinacofi, a través de enlace directo entre los servidores centrales de nuestros clientes y el Buró de Crédito, con protocolos de comunicación Connect 2000 (GENE) y/o Web Service.
Además, los servicios pueden ser accesados a través de internet a www.Sinacofi.cl., donde el cliente debidamente acreditado deberá ingresar un login y password autorizados por Sinacofi, en el recuadro denominado Sinacofi Buró de Crédito en Línea.
Cabe destacar que todos los servicios del buró de crédito son habilitados exclusivamente para empresas otorgantes de crédito según faculta la ley 20.575.
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3. ¿Qué es el Connect 2000? |
El Connect 2000 es una moderna plataforma de alta seguridad que utiliza enlaces dedicados para vincular las operaciones con el cliente, permitiendo integrar nuestros servicios a sus plataformas, alimentándolas de forma directa y segura desde los servidores centrales de nuestros clientes a los servidores de Sinacofi.
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4. ¿Cómo puedo enviar un proceso Batch? |
Existen distintos medios de envío y recepción de archivos para el procesamiento de una cartera, siendo el más seguro y rápido el envío a través de nuestro servicio FT- III, Ante cualquier consulta le solicitamos tomar contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente – SAC - al 22 892 26 00 o escribiendo a sac@Sinacofi.cl.
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5. ¿Qué es la casilla FT - III? |
La casilla FT - III, es una herramienta de propiedad de Sinacofi, que permite transferir archivos de una forma segura a través de FTP (File Transfer Protocol) y se puede obtener solicitando un formulario de habilitación de casilla a Sinacofi a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente - SAC - al mail sac@Sinacofi.cl.
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6. ¿Cuáles son las medidas de seguridad de los servicios en línea? |
Los servicios en línea de Buró de Crédito han sido desarrollados bajo estrictos estándares de seguridad de la información, tal como lo demuestra nuestra Certificación ISO 27001.
La información provista por estos servicios sólo puede ser accedida por usuarios debidamente autorizados (Usuario Administrador, Usuario Auditor y Usuario Operador), en conformidad con los términos de las leyes aplicables.
Para mayor información, lo invitamos a comunicarse con el Servicio de Atención al cliente, al 22 892 2600 o enviando un correo a sac@Sinacofi.cl.
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7. ¿Si no tengo login para ingresar, a quién debo solicitárselo? |
Sinacofi entrega a cada cliente la administración del servicio, el cual tiene la responsabilidad de crear Usuarios, Perfiles de usuarios, asignar los servicios asociados a cada perfil y sus respectivos Centros de Costos. Por lo tanto, usted debe solicitar su login directamente en su institución al “Usuario Administrador”. A su vez el “Usuario Administrador” es quien desbloquea las claves al interior de la institución.
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8. ¿Qué debo hacer si se me olvidó mi Password o se me bloqueo mi cuenta? |
Cuando se bloquee su cuenta o se haya olvidado de su password, usted debe comunicarse directamente al interior de su institución con su Administrador Web Sinacofi. Si no tienes los datos debe comunicarse con nuestro Servicio de Atención a Clientes al mail sac@Sinacofi.cl , para solicitar estos datos.
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9. ¿Si la Password del usuario Administrador se bloquea, que se debe hacer? |
Debe mandar un mail a sac@Sinacofi.cl solicitando su desbloqueo, indicando el login de su cuenta.
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10. ¿Cuáles son las leyes que regulan a Sinacofi para enregar antecedentes comerciales? |
Estos servicios están regulados por las siguientes leyes y normas:
I. Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y Tratamiento de Datos Personales. Esta norma es la matriz tratándose de los servicios de Buró de Crédito
II. Ley N° 19.812 que modificó la Ley 19.628
III. Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor
IV. Decreto Ley Nº 950 de 1928 que regula el Boletín de Informes Comerciales
V. Ley N° 19.899 que modifica ley Sobre Reprogramación de Deudas a los Fondos de Crédito Solidario. Esta norma es la matriz tratándose de los servicios de Morosidades Universitarias
VI. Le 19.948 – Crea un Procedimiento para eximir de responsabilidad en caso de Extravío, Robo o Hurto de la Cédula de Identidad y de otros documentos de identificación.
VII. Ley 20.251 Protección de Datos de Carácter Personal (modifica la Ley 19.628)
VIII. Ley 20.463 Ley de Cesantes
IX. Ley 20.575 Establece el Principio de la Finalidad en el tratamiento de datos Personales.
A su vez, se aplican también determinadas normas administrativas:
I. Capítulo 20-6 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras: Publicaciones en el Boletín de Informaciones comerciales (B.I.C)
II. Capítulo 18-5 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras: Información sobre Deudores de las instituciones financieras.
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11. ¿Qué debo hacer si al intentar ingresar al sitio www.Sinacofi.cl, se demora su conexión? |
Primero debe comunicarse con su área de soporte interno para que ellos verifiquen si existe algún problema interno, posteriormente usted debe intentar conectarse nuevamente, en caso que persista el problema comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 22 892 26 00 o envíenos un mail a sac@Sinacofi.cl.
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12. ¿Quién es el Encargado de Tratamiento de Datos? |
El Encargado de Tratamiento de Datos es el Sr. Óscar Cárdenas. Usted puede comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 22 892 2600 o enviar sus consultas a sac@Sinacofi.cl.
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