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William Sumar Concha |
Abogado y Gerente General
FINANSU S.P.A. |
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¿Cómo ha beneficiado este servicio a su gestión? |
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El aporte de morosidad nos ha servido bastante para ejercer presión en los deudores morosos y así obtener el cumplimiento de las obligaciones atrasadas. |
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¿Qué impacto ha tenido en su empresa este servicio? |
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Como resultado de la aplicación de este mecanismo se ha reducido la necesidad de judicializar los conflictos que surgen producto del no pago de las deudas morosas. |
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¿Qué áreas son las que más utilizan este servicio y con qué fin? |
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El área de cobranzas es quien utiliza este servicio y lo hace fundamentalmente con dos fines. El primero es intentar obtener el pago inmediato de lo adeudado y lo segundo, si no se obtiene lo primero, al menos, a través de la publicación de su incumplimiento, entorpecer las relaciones comerciales del deudor moroso con bancos u otras instituciones financieras que no pertenecen a la banca, obligándolo, a la larga, a saldar sus deudas con nosotros. |
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¿Tiene una estimación de cuál es el porcentaje de recupero que ha tenido luego de contratar el servicio? |
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Alrededor del 60%. |
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